NOTICIAS

Campaña “Goles contra la Injusticia”, en Suiza

Goles contra la Injusticia

Sergio Haddad, director de la ONG Acão Educativa con sede en San Pablo, co-organizador del Campeonato Mundial de Fútbol Callejero Brasil 2014, es uno de los invitados principales del evento “Goles contra la Injusticia”, que se realiza en Suiza desde el pasado 6 y hasta el 15 de mayo próximo.

El dirigente fue invitado por la organización suiza E-CHANGER (Intercambiar), que organiza “Goles contra la injusticia” con la premisa de presentar en aquel país europeo las reflexiones y visiones del movimiento social brasileño en torno al Mundial FIFA 2014.

Esta campaña busca concientizar sobre las consecuencias negativas que implica la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a realizarse en Brasil, criticada por sus repercusiones económicas, sociales y ecológicas. Por ejemplo, su costo representará unos 12 mil millones de dólares a cargo del gobierno de Brasil.

“Goles contra la injusticia” incluye seminarios, debates, partidos de fútbol alternativo, expresiones culturales y encuentros con escolares, entre otras actividades, en ocho ciudades suizas: Ginebra, Berna, Friburgo, Neuchâtel, Sierre, Lausana y Thun et Bulle.

Además de Haddad, también es invitada especial Celia Alldridge, coordinadora de la Organización No Gubernamental E-CHANGER en Brasil y activista de la Marcha Mundial de Mujeres.