NOTICIAS

Copa América 2015 / Brasil Campeón

Brasil Campéon Copa América Futbol Callejero Buenos Aires 2015

La delegación de Brasil (Sao Paulo) se consagró campeón de la Copa América “Nelsa Curbelo” de Fútbol Callejero Buenos Aires 2015, tras ganarle a Colombia por 12-9 en la final del torneo, disputado en el Rosedal de Palermo.

El Estadio estuvo montado a pocos metros de uno de los lagos de los icónicos bosques de Palermo, y se mostró colmado durante toda la jornada, que incluyó también partidos de Octavos de Final, Cuartos y Semifinales.

“Esta Copa América de Fútbol Callejero ha sido un éxito, por la repercusión que ha tenido y por el público que asistió a los partidos, pero sobre todo porque nuevamente se demostró que el fútbol puede unir a los jóvenes de los barrios más postergados de nuestros países de América”, dijo Fabián Ferraro, secretario general del Movimiento de Fútbol Callejero.

Brasil Colombia Final Copa América Fútbol Callejero Buenos Aires 2015

“En este torneo, que tuvo más de 50 partidos en 3 jornadas, no hubo rastro alguno de la violencia que hoy se ve en el fútbol profesional, por ejemplo. El valor que el Fútbol Callejero les da a la palabra y al respeto es clave para que sólo haya competencia deportiva”, agregó Ferraro.

En un partido de Fútbol Callejero no hay árbitros, los equipos deben estar compuestos por jóvenes de ambos sexos, y hay 3 tiempos: en el primero los propios jugadores establecen las reglas, en el segundo se juega al fútbol y en el tercero se decide el resultado final.

No se gana sólo haciendo más goles, sino que se obtiene la victoria por puntos que se pueden cosechar tanto por goles convertidos como por respeto de las reglas que los mismos participantes acordaron previo a cada encuentro. Esto implica que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya hecho.

Brasil Campéon Copa América Futbol Callejero Buenos Aires 2015 El Rosedal

El partido por el tercer puesto fue ganado por Argentina (Conurbano Bonaerense), que venció a Ecuador por 12-6. Por su parte, Argentina (Patagonia) ganó la “Copa Ciudad de Buenos Aires”, campeonato paralelo que jugaron los equipos que fueron quedando eliminados del torneo principal.

Participaron del torneo equipos representantes de 14 países: 13 americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), y un invitado especial europeo, Catalunya.

Copa América Fútbol Callejero
“Nelsa Curbelo” Buenos Aires 2015
16 al 24 de mayo de 2015
Buenos Aires, Argentina
http://movimientodefutbolcallejero.org
https://www.facebook.com/MovimientoDeFutbolCallejero
https://twitter.com/MovimientoFC
https://www.youtube.com/MovimientoFC

Contactos de Prensa (en Argentina):

Diego Silber – Mariano Fusco
prensa@fundacionfude.org.ar

Móvil: 54911 3 4280854

Acerca del Movimiento del Fútbol Callejero

Constituido por un conjunto de organizaciones sociales que a través de la metodología del Fútbol Callejero comparten la misión de construir ciudadanía, defender los derechos humanos y de la naturaleza, abogar por la justicia, promover una sociedad inclusiva y reconocer la diversidad cultural, étnico-racial y de opciones.
http://movimientodefutbolcallejero.org