NOTICIAS

Copa América 2015 / La sede: Buenos Aires

Obelisco Fútbol Callejero

La Ciudad de Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina. Posee alrededor de 3 millones de habitantes, de las cuales el 54% son mujeres.

Fundada originariamente en 1536 y refundada en 1580, hoy es el principal centro educativo del país y ciudad sede de miles de actividades artísticas, culturales, deportivas e intelectuales por año.

Es una de las ciudades que más estadios de fútbol de equipos profesionales posee: 18 en total, incluyendo clubes de diferentes categorías. Los 2 más reconocidos a nivel mundial son el de Boca Juniors («La Bombonera») y el de River Plate («El Monumental»).

Este año, Buenos Aires vuelve a ser protagonista, ya que será la sede de la Copa América de Fútbol Callejero «Nelsa Curbelo» 2015.

LAS SUBSEDES DE LA COPA AMERICA 2015

Obelisco: ubicado en la Plaza de la República, en la intersección de las reconocidas avenidas Corrientes y 9 de Julio, y construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, no es sólo un Monumento Histórico de Argentina y paso obligado por los miles de turistas que visitan el país a diario, sino también el escenario de la fase final de la Copa América de Fútbol Callejero «Nelsa Curbelo» 2015.

En el mismo lugar donde hoy se encuentra el Obelisco estuvo emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la Avenida 9 de Julio. En la torre de esa iglesia fue izada oficialmente por primera vez en Buenos Aires, en 1812, la bandera argentina.

Su altura es de 67,5 m, cuenta con una sola puerta de entrada y en su cúspide hay cuatro ventanas, con persianas metálicas, a las que sólo se puede llegar por una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos.

Símbolo por excelencia de la multicultural Buenos Aires, el Obelisco será testigo de la definición de un torneo que promete llevarse la atención de todos.

Obelisco

Parque Chacabuco: la Primera Fase se desarrollará en este gran espacio verde ubicado en el centro-sur de la ciudad, en el barrio que lleva el mismo nombre. El parque es el tercer pulmón verde más grande de Buenos Aires en cuanto a superficie, después de los bosques de Palermo y el Parque Avellaneda.

El parquizado estuvo a cargo del reconocido paisajista Carlos Thays; fue trazado el 15 de mayo de 1903, cuando también se definió su nombre, que hace referencia a la victoria del Gral. José de San Martín sobre los realistas, en el ramal de los Andes Chilenos, llamado Chacabuco, el 12 de febrero de 1817.

Al ser uno de los espacios verdes más representativos a la hora de hablar de recreación, tanto los jugadores como el público de la Copa América de Fútbol Callejero «Nelsa Curbelo» Buenos Aires 2015 encontrarán en el Parque Chacabuco un lugar ideal para vivir una jornada social y deportiva inolvidable.

Parque Chacabuco

Copa América Fútbol Callejero
“Nelsa Curbelo” Buenos Aires 2015
16 al 24 de mayo de 2015
Buenos Aires, Argentina
http://movimientodefutbolcallejero.org
https://www.facebook.com/MovimientoDeFutbolCallejero
https://twitter.com/MovimientoFC
https://www.youtube.com/MovimientoFC

Contactos de Prensa (en Argentina):

Diego Silber – Mariano Fusco
prensa@fundacionfude.org.ar

Móvil: 54911 3 4280854

Acerca del Movimiento del Fútbol Callejero

Constituido por un conjunto de organizaciones sociales que a través de la metodología del Fútbol Callejero comparten la misión de construir ciudadanía, defender los derechos humanos y de la naturaleza, abogar por la justicia, promover una sociedad inclusiva y reconocer la diversidad cultural, étnico-racial y de opciones.
http://movimientodefutbolcallejero.org