Corporación Ser Paz

Año de Fundación: 1999

Misión, Visión y Valores

Ser paz es una corporación no gubernamental, sin filiación política ni religiosa, establecida conforme a la legislación ecuatoriana, que quiere apostar a la construcción de una sociedad equitativa y solidaria.
Sus objetivos fundamentales son: formar, educar y actuar en la construcción de una cultura de paz, con diferentes actores.
Desarrollar programas de formación e investigación en los temas relacionados con la Paz, la justicia, el liderazgo, los derechos humanos y el manejo de conflictos, con profesionales involucrados en la temática de la No Violencia.
SER PAZ busca que el tratamiento de estos temas tenga impacto y signifique un aporte a la construcción democrática del país y a la formación política de los participantes.

Líneas de Acción y Programas

Ser Paz trabaja con pandillas desde hace 11 años en la ciudad de Guayaquil. Busca convertir un problema grave que atenta a la paz y aterroriza a la población en un problema que los propios jóvenes involucrados cambian al convertirse en actores de cambios positivos.
El trabajo con los líderes de los grupos, la formación continua, permite que sean ellos los que llevan a los jóvenes de sus grupos pandilleros a un cambio de conducta. Los jefes fueron formados como mediadores, ellos convocaban a los jóvenes de sus sectores y trabajaban con 4 facilitadores que a su vez ellos formaban. Se trabaja en 3 sectores de la ciudad, norte, centro y sur (zona marginales y peligrosas en grado sumo) con el programa TARJETA ROJA a la Violencia, llegando a unos 6.000 jóvenes.
El futbol callejero permite desarrollar la capacidad de escucha, dialogo, entendimiento, respeto a las mujeres y trabajo en equipo.
Previo a los campeonatos barriales se realizan talleres de mediación, liderazgo y autoestima que permite a los jóvenes desarrollar habilidades que utilizaran en el juego. El fútbol es el deporte por excelencia que se practica en los barrios, y constituye un deporte altamente convocante.

Corporación Ser Paz
Zaruma 114, 3er. Piso
Guayaquil, Ecuador
Tel: (593 99) 216 2179
Contacto: Nelsa Curbelo / nelsa@telconet.net
Sitio web: https://www.facebook.com/serpaz99