NOTICIAS

Inauguración y apertura ERM

Después de un gran esfuerzo colectivo podemos decir que la Escuela Regional de Mediadores está dando sus primeros pasos.

La formación de jóvenes líderes es un objetivo central en el Movimiento de Fútbol Callejero. Tan importante como la práctica misma. 

De esta manera la metodología de Fútbol Callejero se ve fortalecida, renovando fuerzas para este gran objetivo que es elevar la calidad de vida de la comunidad para una mejor defensa de los derechos humanos de sus integrantes.

El objetivo principal del proyecto es promover el liderazgo positivo de lxs jóvenes para contribuir a la construcción de una cultura de paz, a través de la mejora de los procesos vitales de la comunidad, de un ejercicio efectivo de los derechos de la juventud, la reducción de la actividad de las pandillas y la prevención de conductas de riesgo por los jóvenes.

Para ello de manera específica, este proyecto se propone

– Crear un espacio de formación identificado como “ Escuela Regional de Mediadorxs” para la formación y el fortalecimiento de mediadores sociales y líderes juveniles. Cada organización parte ha constituido módulos de trabajo profesionales, basado en las trayectorias comunitarias de diferentes organizaciones de diversos países.

– Promover el intercambio y aprendizaje mutuo entre pares como estrategia para la creación de una cultura de paz en las comunidades, y promover la participación de los jóvenes en las áreas de participación, la práctica del deporte y la educación en valores.

– Para ello, de manera específica, este proyecto se propuso

Desarrollar encuentros, seminarios y reuniones entre jóvenes de diferentes países, con el objetivo de incrementar el capital humano, promover el respeto por la diversidad y la ciudadanía activa a través del intercambio y la transferencia de conocimientos, el aprendizaje y la adquisición de competencias.

Se llevarán a cabo tres líneas de acción fundamentales:

1) Capacitación y adquisición de competencias.

2) La promoción comunitaria y desarrollo de liderazgo juvenil.

3) El intercambio, la colaboración internacional, el aprendizaje de la comunidad.

¡Muchas organizaciones ya son parte! Otro fútbol es posible.